La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Los 'e-sports' son un mercado global de primer orden, no una afición de adolescentes”

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Industria, Economía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha afirmado este miércoles que los e-sports no son una “afición de adolescentes” sino un sector económico en crecimiento que va a ayudar a la diversión de la economía del Archipiélago.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en comisión parlamentaria, ha comentado que el Ejecutivo está “haciendo un esfuerzo” por posicionar al Archipiélago en ese sector y como ejemplo de la internacionalización de la economía.

Para ello, aspira a la implantación en Canarias de empresas tecnológicas y de animación gracias a la mejora de la conectividad, que trabajan con un marco legal europeo, hay oferta de mano de obra cualificada, una buena fiscalidad y calidad de vida.

Ortega ha indicado que los e-sports van a ser un “mercado global de primer orden”, que va a crecer un 35% anual en el planeta hasta 2020 y “converge” con otros sectores como la industria del entretenimiento, las grandes marcas, los medios de comunicación o la organización de eventos.

Ha comentado que entre menores de 35 años tienen audiencias superiores al 50% y requieren de “grandes inversiones” en tecnología, hasta el punto de se esperan unos ingresos mundiales superiores a los 1.000 millones de dólares en 2020.

Ortega ha insistido en que los e-sports “encajan perfectamente” con la apuesta del Gobierno por la mejora diversificación de la economía porque fomenta la creación de empleo y la atracción de inversiones, al tiempo que promociona la integración social, las habilidades digitales, los valores deportivos y la práctica del ejercicio.

El diputado del Grupo Nacionalista José Manuel Pitti ha comentado que los e-sports “son un gran fenómeno mundial” que ya está regulado en muchos países, con clubes especializados, torneos internacionales y a la espera de ser declarados como deporte olímpico.

Etiquetas
stats