''Si es su esposa o la mía, la detención hubiera sido la misma''
Francisco Santos, secretario general provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha recalcado este martes que los agentes de ese cuerpo tienen “plenas competencias” para efectuar detenciones en caso de infracciones flagrantes del código de circulación. Se refería así a la polémica por la detención de la mujer de un general del Ejército, cuya detención por conducir en dirección contraria fue criticada por el general de Brigada de la Guardia Civil Miguel Martínez García, jefe de la Zona de Canarias.
Por este motivo el SUP y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han pedido el “cese fulminante” de Miguel Martínez. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Francisco Santos recordó que cada año la policía lleva a cabo cientos de detenciones por este tipo de delitos.
“No es de recibo que se trate de presionar a mandos de la Policía o la Guardia Civil”, opinó el secretario general provincial del SUP, al tiempo que dejó claro en referencia al general del Ejército que “si es su esposa o es la mía, la detención hubiera sido la misma y no hubiéramos podido hacer absolutamente nada”.
“La actuación es ajustada completamente a derecho”, concluyó Santos, quien insistió en que “es un acto muy grave” que se intentara influir a favor de la mujer.