Más de 50.000 estudiantes participan en una campaña de educación ambiental 'Movilidad en Canarias'
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
Un total de 50.690 alumnos y unos 3.300 profesores han participado en la campaña de educación ambiental 'Movilidad en Canarias, por un transporte sostenible' centrada en estimular y valorar la responsabilidad individual, así como colectiva en dicho área para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
La campaña bajo el lema '¿Cómo quieres moverte?' la lleva desarrollando durante los últimos cinco años el Gobierno canario en colaboración con empresas de transporte público de guaguas, tales como TITSA, Guaguas Municipales y Global, así como con TGC (Autoridad única del Transprte de Gran Canaria) y Tranvía de Tenerife.
Asimismo, la acción ha estado diseñada por Aeonium Promoción y Educación Ambiental y se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Respecto a quiénes está dirigida, se centra en profesores y alumnos de 3º, 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato, es decir, con edades de entre 14 y 17 años.
En cuanto a las acciones que contiene el programa se centran, entre otras, en una serie de actividades didácticas que corren a cargo de los docentes y con las que se favorece la comprensión de los problemas ambientales derivados del transporte individual de personas y se sensibiliza acerca de la responsabilidad y la importancia de la participación para la búsqueda de soluciones, así como, para la mejora de la calidad de vida de las personas y el bienestar social.
En concreto, los principales objetivos de esta campaña son dar a conocer las características fundamentales de la movilidad en las islas, comprender la dificultad que subyace del transporte en Canarias, o los problemas del transporte individual y las consecuencias medioambientales de la movilidad de las personas, entre otros.
Así, tras realizar diversas actividades enfocadas en el transporte y su sostenibilidad ambiental, al final se reflexiona sobre las conclusiones de la campaña y se motiva al alumnado para que informe de la importancia de aplicar hábitos y conductas sobre el uso del transporte responsable que favorezca la movilidad sostenible.