12.000 euros al día en cargos de confianza

El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha pedido este martes a su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, que adelgace “la estructura que se han hecho a medida él y el PP” en la corporación insular y reduzca el número de asesores y cargos de confianza.

Bañolas considera que la decisión del Tribunal Constitucional que impide que existan consejeros no electos es un buen momento para ello, según indica en un comunicado.

“El PP y los dos consejeros tránsfugas gastan cada día un total de 12.000 euros del dinero de todos los grancanarios en pagar las nóminas de su personal de confianza y cargos directivos”, asegura Bañolas.

De la misma forma, lamenta que “lo que no ha hecho Bravo de Laguna por voluntad propia -en referencia al adelgazamiento de la administración insular- se vea obligado a hacerlo por una sentencia judicial”.

El portavoz de CC ha mostrado también su preocupación “por la nueva crisis que abrirá en el seno del grupo de gobierno este varapalo judicial y por la enésima restructuración que se verá obligado a acometer el PP”.

A su juicio, el mandado de Bravo de Laguna se caracteriza por una “incapacidad manifiesta para dar estabilidad al máximo Gobierno de la isla, sometiendo al Cabildo grancanario a una parálisis continua”.

Etiquetas
stats