600.000 euros para el Hospital del Norte

El Partido Socialista Canario (PSC) ha obligado a sus socios de Coalición Canaria (CC) a dotar con 600.000 euros el equipamiento del Hospital del Norte de Tenerife, que no tenía prevista inversión alguna más allá de la finalización de su obra. Así, la ponencia constituida para estudiar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012 ha incorporado a las cuentas una enmienda in voce (que no había entrado en por el cauce habitual, sino que se había expresado en la misma ponencia de forma oral) para poner en marcha el centro.

De esta manera acaba uno de los primeros enfrentamientos que han tenido socialistas y nacionalistas tras la firma del pacto de gobierno. El pasado martes, la diputada del PSC y presidenta del Grupo Parlamentario Dolores Padrón en el transcurso de una pregunta al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, denunció que el Ejecutivo no había incluido en los Presupuestos al Hospital del Norte.

Padrón recordó entonces que los socialistas presentaron una enmienda pero sus socios no la aceptaron. En el pleno del Parlamento anunció la presentación una enmienda in voce “para que se recoja una partida para el equipamiento del Hospital del Norte, porque lo único que hay son paredes”.

Así, en la ponencia el PSC presentó una enmienda in voce solicitando 300.000 euros para equipamiento del Hospital del Norte. Sin embargo, CC superó las pretensiones de sus socios y planteó otra por valor de 600.000 euros.

La enmienda a los Presupuestos, que ya está incorporada al texto que el próximo lunes se debatirá en Comisión y que llegará al Pleno antes de final de año, retira 600.000 euros destinados a gasto farmacéutico y los dedica a instalaciones técnicas en un nuevo proyecto denominado “Equipamiento Hospital del Norte de Tenerife”.

Etiquetas
stats