eldiario.es

9

El exconsejero grancanario que adjudicó casi 300.000 euros a su pareja habla de "campañas difamatorias"

Lucas Bravo de Laguna afirma a través de Twitter que "alguno que hace esto para enterrarme igual lo que está logrando es resucitarme"

- PUBLICIDAD -
Mensaje publicado en el Twitter de Lucas Bravo de Laguna.

Mensaje publicado en el Twitter de Lucas Bravo de Laguna. Twitter

El exconsejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna ha afirmado este domingo a través de su red social de Twitter que las "campañas difamatorias no deben afectar a personas ajenas a la política y que han acreditado gran trayectoria profesional siempre".

Bravo de Laguna reacciona de esta forma después de que trascendiera que adjudicó durante su mandato 288.788,35 euros en contratos a empresas gestionadas por la extenista Noelia Pérez, persona que desde 2014 es su pareja sentimental y hoy es su socia y administradora mancomunada en la empresa B&M Sport Marketing. 

En el mismo hilo del mensaje y tras recibir ánimos de la exedil del PP en Telde, María González Calderín, mantuvo que "alguno que hace esto para enterrarme igual lo que está logrando es resucitarme. Y ojo porque un muerto resucitado". 

Posteriormente, publicó otro mensaje en el que dijo notar la preocupación de "algunos ante sus,cada vez,más limitadas posibilidades electorales", y señaló mantener una postura de "tranquilidad". 

Los contratos más considerables de la administración pública insular con las empresas de la pareja y actual socia del exconsejero tuvieron que ver con la Gran Canaria Maratón 2014 y 2015, dos ediciones que se recuerdan en la Isla como las más desastrosas tanto por participantes que las criticaron en público como por proveedores y patrocinadores en privado.

El 20 de junio de 2015 Lucas Bravo de Laguna pasó a la oposición en la Corporación insular tras cuatro años siendo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Dos años justos después, el 23 de junio de 2017, renunció a su acta y se dio de baja del Partido Popular, poniendo fin a 18 de sus 41 años ligados a cargos públicos. Milimétricamente, tres días después de que finalizara el plazo de dos años por el que el régimen de incompatibilidades impide trabajar en los sectores gestionados, el que fuera también alcalde de la Villa de Santa Brígida formalizó su salto al mundo privado, y lo hizo de la mano de dos empresas, por un lado Jedisky SL y por otro con B&M Sport Marketing, ambas relacionadas con la gestión deportiva. En esta última empresa es socio mancomunado junto a la extenista Noelia Pérez, su pareja desde 2014 y contratista asidua durante el mandato de Bravo de Laguna en el Cabildo de Gran Canaria.

Durante los cuatro años que Lucas Bravo de Laguna fue consejero de Deportes los acuerdos comerciales con empresas relacionadas con Noelia Pérez se repitieron en numerosas ocasiones , sobre todo con Volaví Canarias SL, de la que es administradora única desde octubre de 2005, fecha de la creación de la empresa. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha