La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

''Es muy fácil cargarse las renovables, lo difícil ahora es remontarlas''

El Gobierno de Canarias confía en transmitir al ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, las necesidades del archipiélago en materia energética. La viceconsejera regional del ramo, la socialista Francisco Luego, ha admitido que la consejera de Industria, Margarita Ramos, mantendrá un encuentro con Soria en el que expondrá las demandas de las islas. “Esperemos que la dos o tres demandas claritas que le vamos a dar, no las entorpezca”, ha dicho, “que no nos ponga más zancadillas en este camino que está llevando canarias para el modelo energético”.

Entre esas reivindicaciones se encuentra, por ejemplo, el reconocimiento del régimen energético específico para Canarias, que podría recuperar parte de las primas a la producción de electricidad a partir de renovables y salvar los los 600 megavatios de generación eólica proyectados en las islas. “Es muy fácil los que ha hecho el Gobierno (central), que es cargarse las renovables”, ha criticado Luengo en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, “lo difícil es remontarlas”.

“En Canarias nos lo ha puesto muy difícil esta nueva politica del PP”, se ha quejado Luengo, para quien “el futuro hoy es la implantación de las energías renovables”. “Tenemos un Gobierno donde reman en sentido contrario”, ha dicho la viceconsejera, para referirse al “hachazo” del Ejecutivo de Rajoy a la producción de energías limpias, algo que constituye, a su juicio, solo uno de los desencuentros entre la política estatal y la regional en materia energética: “Nos están quitando las subvenciones al agua, nos quieren matar de sed; otra política que se está llevando es la de casi dejarnos a oscuras”

Etiquetas
stats