Tenerife acoge una reunión de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (Fenie), celebra este viernes una reunión de secretarios de asociaciones del sector de toda España en la sede de la patronal tinerfeña del metal, Femete, en Santa Cruz de Tenerife.

En este encuentro, en el que participarán directivos de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, junto con dirigentes de las asociaciones tinerfeña y grancanaria, se analizará la puesta en marcha de una comercializadora de energía eléctrica en la que pueden participar más de 16.000 empresas instaladoras, denominada Fenie Energía, informó Femete en un comunicado de prensa.

Sobre este punto, el presidente de la asociación tinerfeña Asinelte, Julián Santos, declaró que “supone una opción más de negocio para las empresas y un valor añadido para los servicios que aportamos a nuestros clientes. Es decir, obtenemos nuevas fuentes de ingresos, al mismo tiempo que fidelizamos a los clientes con un asesoramiento personal sobre los contratos de energía y la eficiencia de sus instalaciones, permitiendo que las empresas puedan ser puntos de atención”.

Durante la reunión de secretarios de Fenie, también se tratará la propuesta de un código ético de ámbito nacional, se realizará un seguimiento al desarrollo de la fase dos del apagón analógico, así como a las medidas para acabar con la morosidad, a la Ley de Economía Sostenible y a la normativa europea que liberaliza los servicios, llamada 'Ley Omnibus', y cómo está afectando al colectivo de las instalaciones eléctricas.

Asimismo, los dirigentes hablarán de la Tarjeta Profesional del Metal necesaria para todo el personal del sector que intervenga en obras, ya sean empresarios, directivos, técnicos o trabajadores, y que desde el pasado 1 de enero deben de acreditar que han realizado la formación en materia de prevención de riesgos laborales que establece el Acuerdo Estatal del Metal. Las empresas cuyos empleados no estén debidamente formados podrán ser sancionadas por la Inspección de Trabajo o bien los contratistas podrán no admitirlas en las obras. La patronal Femete, como entidad homologada por la Fundación del Metal para la Formación, está impartiendo los cursos y tramita la mencionada tarjeta, cuya validez es de ámbito nacional. Si bien la tarjeta no será obligatoria hasta enero del 2012, sí la están solicitando ya algunas contratistas.

Etiquetas
stats