Federico Toledo declara como imputado en el caso Montecarlo
El abogado Federico Toledo declara en la mañana de este jueves en el Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife como imputado dentro del caso Montecarlo. Estaba citado a las diez de la mañana. Toledo, que fue hace años presidente del comité local del PP de Arrecife, lleva algún procedimiento contencioso administrativo del Ayuntamiento.
En la denuncia que presentó la ex secretaria municipal, Asenet Padrón, nombraba a cuatro personas por haber entrado en su despacho en su ausencia y sin su consentimiento: el ex alcalde Cándido Reguera y los concejales José Montelongo y Nayra Callero, así como el propio Toledo.
La ex secretaria decía en su denuncia que esas personas entraron en el despacho en busca de documentación relativa a un expediente que es objeto de investigación en diligencias judiciales (probablemente del caso Montecarlo) y señaló que permanecieron en su despacho a puerta cerrada y que tras esa visita faltaban algunos documentos del expediente.
El ex alcalde Cándido Reguera declaró públicamente que tras hacer unas fotocopias del expediente, se traspapelaron varios folios originales que se llevó a su casa y que acudió posteriormente a su domicilio con la ex secretaria (que fue cesada después por el propio Reguera) y que reintegró el expediente completo.
Ayer también declararon como imputados el concejal de hacienda de Arrecife, José Montelongo (PSOE) y el ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín (CC).