Feijóo llama ‘Loro Park’ al Gobierno
“Yo no soy ningún déspota. Yo no me dedico a hacer purgas en el partido y los presidentes autonómicos no son el 'Loro park' del PP. Para 'Loro Park' ya tenemos al Gobierno de España”. Así se ha pronunciado este domingo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ante los presidentes autonómicos del partido.
Feijóo y los presidentes autonómicos han suscrito este domingo la llamada 'Declaración de la región de Murcia' en la que denuncian la “deriva autoritaria” del Gobierno de Pedro Sánchez. En el texto firmado aseguran que España vive una “anomalía política y democrática” que “debe resolverse con la convocatoria de elecciones generales a la mayor brevedad”.
El partido condena “la deriva autoritaria que ha abrazado el Gobierno central” y subrayan que “la separación de poderes es pilar básico de cualquier democracia sana, así como la libertad de prensa”. “Reiteramos que la separación de poderes es pilar básico de cualquier democracia sana, así como la libertad de prensa. Tribunales, jueces, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad y periodistas deben seguir trabajando con libertad e independencia”, asegura el PP.
“Lamentamos que la acción gubernamental se haya visto reducida a dividir a los españoles, en un desesperado intento porque ello tape los escándalos que asedian al Ejecutivo. Quien renuncia a cualquier objetivo común, pacta con partidos como Bildu, y tiene como único propósito enfrentar al pueblo ya no es su digno representante”, destaca el documento de quince páginas.
“Afirmamos que la debilidad del Gobierno está arrastrando a la Nación. Sin Presupuestos Generales del Estado desde 2022, sin una mayoría parlamentaria sólida y con la legislatura menos productiva, la gestión se resiente gravemente y los problemas reales de los españoles se relega”, señala la declaración del PP.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que si llega al Gobierno reformará la ley para expulsar a las personas migrantes con residencia legal en España que cometan “delitos reincidentes aunque sean leves”. Pese a que no hay datos que sustenten la relación entre delincuencia y migración, Feijóo ha vuelto a relaciona en su discurso de este domingo la inmigración con la seguridad ciudadana abrazando las posturas más radicales.
En el documento, también dedican una parte a Igualdad y a hacer reproches a la Gobierno. “Manifestamos el más absoluto rechazo a todas las formas de violencia machista y nuestra gran preocupación por el retroceso que se ha producido en los últimos años en materia de igualdad. La última manifestación de ello –los fallos en los dispositivos telemáticos de control de agresores”, apuntan.
0