El alcalde de Firgas descarta connotaciones políticas en el incendio
El alcalde de Firgas, Manuel Báez, aseguró este lunes que no cree que detrás del incendio que afectó a la fachada principal del Ayuntamiento del municipio grancanario haya motivos políticos. “Más bien se trata de una gamberrada ya que nunca hemos tenido amenazas en el mes que llevamos trabajando en el Consistorio”, subrayó Báez.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el primer edil de Firgas confirmó que la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga el caso, ha asegurado que se trató de un fuego intencionado provocado desde el exterior.
El Ayuntamiento sigue abierto y ha atendido hoy a los vecinos del municipio norteño “con cierta dificultad” debido a que ya se ha empezado a pintar el inmueble tanto el interior, debido a los efectos del humo, y también el exterior.
El daño más importante causado por la llamas es el de la puerta. Se trata de una pieza del año 1943 realizada en madera de tea que no podrá recuperarse, según dijo el alcalde de Firgas. Manuel Báez indicó también que la intención del Ayuntamiento ahora es realizar una reproducción exacta de la puerta.