El fiscal pide nueve años de inhabilitación para Carmelo Vega
El Ministerio Fiscal solicita un total de nueve años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público para Carmelo Vega Santana, ex alcalde de Santa Brígida, al haber convocado un pleno extraordinario y urgente en el que se iba a votar su dimisión y la del concejal de Hacienda, Antonio Díaz.
El acusado convocó el pleno que debía celebrarse el 2 de diciembre de 2004 a las 16.00 horas, acogiendo la solicitud presentada por los concejales de la oposición que tuvo entrada ese mismo día en el registro del Ayuntamiento para convocar un pleno. En él se iba a debatir la actuación que tuvo determinados actos financieros y terminar la sesión “sometiendo a votación la petición de dimisión” de Vega y Díaz.
Vega hizo la convocatoria dos horas después de la citada solicitud y llegado el momento estaban presentes todos los miembros de la corporación excepto Amalia Bosch y María Victoria Casas a las que “no fue posible convocar para la hora señalada debido a la premura con la que se realizó”.
Este hecho, el que había dos personas que no estaban debidamente convocadas, fue expresado por el secretario del pleno, sin embargo “el acusado hizo caso omiso a la advertencia”, a pesar de conocer que existe una regla que legisla este extremo.
El juicio contra el ex alcalde de Santa Brígida se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 11.30 horas, e la Audiencia Provincial de Las Palmas, una vista en la que comparecerán como testigos las dos concejales, el ex concejal de Hacienda y el secretario del Pleno.