La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Foro EuroMusulmán reclama una respuesta de Europa ante la “barbarie” de Gadafi en Libia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Foro EuroMusulmán ha reclamado este martes una respuesta de Europa ante la “barbarie” del dirigente libio Muamar Gadafi en su país.

En este sentido se pronunció el presidente del Foro EuroMusulmán, Adib Mouhaffel Honsi, en declaraciones a Europa Press. Aseguró que mientras Gadafi está aliado con Siria y Argelia para luchar contra su pueblo, Europa “está mirando a otra parte, está debatiendo y al final deciden reunirse y vuelven a decidir reunirse, mientras Gadafi está matando al pueblo libio”.

Añadió que muestra de que Muamar Gadafi está aliado con Siria y Argelia está en que este último país envió con mercenarios centenares de 4x4 de alta velocidad o que el avión que cayó hace una semana llevaba dos pilotos sirios.

Para Adib Mouhaffel Honsi el mensaje que se está lanzando a los dictadores desde los gobiernos que no se pronuncian ante esta situación es que “si matan --los dictadores-- a la gente no pasa nada”.

“Le están diciendo a los extremistas que tienen razón, que Occidente no juega a la democracia sino a las dictaduras. Creo que el deber de los pueblos europeos es ayudar a Libia, ayudar a la democracia. Gadafi no puede ganar esta guerra porque la barbarie se instalará en la frontera Sur nuestra, la tienen que ganar los demócratas y la revolución árabe sigue siendo democrática”, apuntilló.

En este sentido, indicó que la alternancia al poder en Libia tiene “principios demócratas pero en Europa están como inútiles, esperando a América”. Sin embargo, insistió en que ante esta situación “no existe opinión política, frente a la barbarie no hay más que una solución, frenarla”.

REVOLUCIÓN ÁRABE DEMÓCRATA

Adib Mouhaffel Honsi señaló que la revolución árabe global “es demócrata, liberal, de corte europea”, en cuanto a cómo se entiende en los países de la Unión Europea la democracia aunque, puntualizó, que con peculiaridades de cada país pero donde los derechos fundamentales, del ser humano y, sobre todo, el de la alternancia pacífica al poder “son innegociables”.

Al respecto, a modo de ejemplo, citó a Egipto, recordando que tras la revolución se acaban de fijar los mandatos.

Para el presidente del Foro EuroMusulmán se ha demostrado en Túnez y Egipto que el fundamentalismo islámico “es marginal”.

Asimismo, quiso resaltar que son unos “400.000 seres humanos con dinero, con territorio, con energía, con ganas de consumo, gente relativamente formada en Túnez, Egipto, Libia”, y es ahí donde “está el porvenir económico” de estas tierras.

Además, para asegurar en dichos lugares el entorno estratégico la “única garantía” existente, dijo, “no son dictadores sino musulmanes cultos y liberales frente al fundamentalisma” porque allí donde había dictaduras eran “numerosos los fundamentalistas”.

Finalmente, apuntó a Siria o Argelia como los próximos países árabes que podrían comenzar su revolución y terminó indicando que cuando llegue la democracia a Libia ésta va a ser “muy activa”.

Etiquetas
stats