Fuerteventura recibe en Semana Santa 46 vuelos nacionales e internacionales más que el año pasado
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura ha recibido durante el período de Semana Santa --que comprende desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de abril--, un total de 46 vuelos más entre nacionales e internacionales que en el mismo período vacacional del pasado año, según informó hoy el Cabildo insular en un comunicado.
En este sentido, las estadísticas revelaron que de los 18 países emisores de turistas a Fuerteventura, 12 aumentaron sus conexiones con la isla, mientras que sólo uno experimentó un descenso de un vuelo, y el resto se mantuvo con el mismo número de vuelos que en 2009.
Reino Unido fue el país que más incrementó el número de conexiones con Fuerteventura durante el período de Semana Santa, enviando un total de 19 vuelos más, pasando de 46 en 2009 a 65 en el presente año.
Por su parte, Alemania ha sido el segundo en crecimiento con un aumento de 6 vuelos con respecto a los datos de 2009. Otros cuatro vuelos más procedentes de Madrid, Sevilla y Barcelona, sitúan al mercado nacional en el tercer lugar, llegando a los 56 vuelos con Fuerteventura.
En términos porcentuales destaca el incremento experimentado por países nórdicos como en el caso de Noruega, que triplicó sus conexiones, o Dinamarca, que aumentó los vuelos con Fuerteventura un 75 por ciento. Además, otros países como Suecia, Bélgica, Austria y Suiza rondan el 50 por ciento de subida.
La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, explicó que “estos datos son el reflejo del importante trabajo que se hace en materia de conectividad aérea y que en la actualidad está dando sus frutos. Asimismo, ponen de manifiesto la reflexión que venimos haciendo desde principios de este año, esto es, que debemos mirar el futuro cercano del turismo con optimismo pero con cautela”.
“La difícil situación que vivimos el año pasado --continuó-- nos ha hecho mejorar a todos. Empresariado, instituciones, implicados hemos tenido que trabajar duro, buscar nuevas fórmulas, y sobre todo, nos hemos mantenido unidos, circunstancias que no deben cambiar ahora que las cosas empiezan a ir mejor”.
Finalmente, en materia de ocupación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros, la Semana Santa que acaba de terminar también trajo consigo datos positivos. Un número significativo de establecimientos, especialmente de 4 y 5 estrellas, llegaron a alcanzar unas cota de ocupación superiores al 95 por ciento.