Funcionarios de Arucas impugnan los presupuestos municipales
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arucas, afiliados a UGT e Intersindical Canaria (IC) han impugnado los presupuestos del Consistorio “al faltar el Ayuntamiento a su deberes de negociar convenientemente los presupuestos relativos al personal con sus representantes”.
Manuel Medina, portavoz de UGT, declaró que esta impugnación acarrea también “la impugnación del catálogo de puestos de trabajo”. Según Medina, esta situación “crea indefensión entre los afectados por los atropellos que lleva a cabo el Ayuntamiento”. Del mismo modo, el portavoz de UGT adelantó que “se estudia la impugnación de la oferta de empleo pública que debe convocarse próximamente”.
Manuel Cabrera, portavoz de IC, justificó las impugnaciones aludidas con las “ausencias de cobertura presupuestaria para determinados puestos que se crean en la plantilla o la asignación de coordinaciones”. Así, ambos sindicatos apuntaron que el grupo de gobierno (PP-CC) “ha instalado la improvisación y el ordeno y mando como argumentos de las acciones que toman con respecto al personal”.
UGT e IC consideraron que las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores “vulneran la legislación, los principios democráticos en la gestión de los servicios y generan un amplio malestar entre los diferentes colectivos del mismo”.
Finalmente, los sindicatos anunciaron la celebración de una reunión a finales de esta semana para analizar las diferentes medidas de acción sindical que llevarán a cabo, ante “las arbitrariedades e ineficiencia con la que se manejan los recursos humanos de esta Administración y que afectan a las relaciones con los ciudadanos y a la cobertura de servicios esenciales para la ciudad de Arucas”.