La Fundación Canaria de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria cuenta con nuevo patronato

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Canaria de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria cuenta con una nueva composición del patronato encargado de gestionar los teatros del Cabildo grancanario formado por “cinco expertos y otros consejeros de la institución insular”.

En concreto, la Fundación está presidida por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, así como por el dramaturgo Antonio Tabares; el profesor José Manuel González y los directores de la Escuela de Actores de Canarias en Gran Canaria y del Centro Coreográfico Trini Borrull, Antonio Suárez y Anator Yanowsky, respectivamente; así como el doctor en Literatura Yeray Rodríguez, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además, este patronato está conformado también por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Pleno de la institución insular, por lo que, hay que sumar a los consejeros insulares de Educación y Universidad , José Miguel Álamo (PP); Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo (CC); así como a Isabel Guerra (PSC-PSOE) e Inés Jiménez (NC).

COMISIÓN EJECUTIVA RECIÉN DESIGNADA

Tras la primera reunión, los nuevos miembros han elegido “por unanimidad” la comisión ejecutiva, que estará integrada por Álvarez como presidente, Álamo como vicepresidente, Hernández Lobo y Yanowsky.

Además, los nuevos vocales han conocido de mano del gerente y del director artístico, Juan Márquez y Gonzalo Ubani, respectivamente la situación económica y artística del Teatro Cuyás, así como del resto de instalaciones que en materia escénica, dependen del Cabildo Gran Canaria.

MÁS PROGRAMACIÓN PARA EL TEATRO CUYÁS

Al respecto, el doctor en Literatura apostó “por seguir ampliando, con folklore, la oferta cultural del Teatro”; y en general los nuevos vocales han subrayado “la importancia” de impulsar la colaboración con otras instituciones en materia cultural para evitar que “las distintas instituciones se pisen la programación”.

Finalmente, Tabares declaró que “es un lujo contar con un teatro como el Cuyás en Canarias” y abogó por un Cabildo “atento y que sepa mimar” a los autores de la isla.

Etiquetas
stats