Garafía no es capaz de pagar a sus trabajadores
Los 77 trabajadores del Ayuntamiento palmeño de Garafía, alcalde y concejales incluidos, no han recibido el pago correspondiente a las nóminas del pasado mes de julio, tras las dificultades económicas que presenta el Consistorio, que aduce falta de liquidez temporal de las arcas locales.
Su alcalde, Yeray Rodríguez, afirmó esta mañana en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO que el Ayuntamiento está pendiente de recibir dos subvenciones del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, ya que los ingresos en la localidad “siempre vinieron de subvenciones, ayudas y convenios” porque al ser un municipio muy pequeño (menos de 2.000 habitantes), “la recaudación por impuestos es casi nula”.
No obstante la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, declaró esta semana que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ella para solucionar este problema, hecho que Rodríguez calificó como “no del todo cierto porque Intervención del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Intervención del Cabildo”. Además, el alcalde afirma que “desde el lunes (8 de agosto) hay un decreto para hacer el pago, pero aún no se ha realizado”.
Preguntado por si esta situación se repite en otras localidades, Rodríguez afirma que el Ayuntamiento garafeño es el primero en hacer público sus dificultades económicas, pero “hay otros municipios con este tipo de problemas por falta de recursos”.