La GC-2 entre Pagador y Guía estará lista en verano de 2011

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes que la Consejería de Obras Públicas y Transportes “trabaja con la idea” de que las obras de ampliación de la autovía GC-2, entre Pagador y Guía puedan ser inauguradas el verano de 2011, a pesar de las modificaciones de última hora como un acceso al barrio de El Hormiguero.

Rivero visitó este lunes, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el vicepresidente del Cabildo insular, Román Rodríguez y los alcaldes de Guía, Arucas y Moya, el estado de los trabajos de esta “importante” obra que permitirá la mejora de las conexiones con el norte de la isla.

El presidente del Ejecutivo resaltó la complejidad de las tareas, que incluye la construcción de siete viaductos, en algún caso de más de 100 metros de altura y dos túneles en un tramo de 6,5 kilómetros, para los que serán invertidos 64 millones de euros.

Asimismo reconoció el “salto espectacular” que han experimentado las infraestructuras en Canarias desde el año 1996, cuando se comenzaron a articular convenios con el Estado en materia de carreteras, ya que hasta entonces, según explicó, “no se habían producido casi inversiones”, teniendo en cuenta que las competencias en esta materia se transfirieron en 1982.

Desvíos el miéroles y el jueves

Con motivo de las obras de duplicación del tramo de la carretera GC-2 comprendido entre Santa María de Guía y El Pagador, en la isla de Gran Canaria, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto desviar el miércoles y el jueves de esta semana el tráfico en sentido Norte - Las Palmas por la antigua carretera del Hormiguero. El desvío se efectuará entre las 09.00 y las 16.00 horas.

En ese intervalo de tiempo, el tráfico con sentido Norte - Las Palmas de Gran Canaria será desviado a la altura de Llano Alegre por la antigua carretera del Hormiguero, pudiendo incorporarse de nuevo los vehículos a la GC-2 en la intersección del Hormiguero.

El tráfico con sentido Las Palmas - Norte continuará por el tronco de la GC-2, aunque por un sólo carril, ya que será necesario ocupar el otro para ejecutar con seguridad el hormigonado de las dovelas del nuevo viaducto de Silva.

Etiquetas
stats