La GC-300 permanecerá cerrada seis meses

El Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir del próximo miércoles, 14 de diciembre, el tráfico de la carretera GC-300 será desviado de forma provisional por el antiguo túnel de Tenoya, debido a las obras de IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que ejecuta la Consejería regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

La Administración canaria indica en un comunicado que el desvío se efectuará a partir de las 10:00 horas y prevé que se mantenga durante unos seis meses, fecha en la que pronostica la puesta en funcionamiento del nuevo túnel, que tendrá 94 metros de longitud y dos carriles, uno para cada sentido de circulación.

En la actualidad el tráfico se encuentra desviado por la vía, habilitada hace unos meses para que los trabajos de excavación se realizaran con seguridad, que transita entre la zona de La Cazuela y el Barranquillo de Tenoya. El tráfico en el antiguo túnel de la localidad se regulará nuevamente por semáforo, dado que no dispone más que de un carril para ambos sentidos de circulación. Motivo por el que la Consejería, ruega a los automovilistas que “disculpen las molestias que la utilización del antiguo túnel les pueda ocasionar, pero es necesario para poder concluir las obras de la Circunvalación en la zona, lo que se intentará hacer con la mayor celeridad posible”.

Etiquetas
stats