Gobierno de Canarias afirma que Academia de Seguridad del archipiélago extiende la formación a todas las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la Academia de Seguridad del archipiélago extiende la formación a todas las islas.

De esta forma, Marrero salía al paso de las críticas recibidas por parte del sindicato de CCOO apuntando a que favorecía a la isla de Tenerife en temas como la formación o pruebas de acceso tanto en el Cuerpo de la Policía autonómica como en la Local.

Añadió que la Academia Canaria de Seguridad tiene su sede en Tenerife y en la de Gran Canaria aunque en la primera isla es donde hay una residencia, por ello consideran "normal que los agentes se formen en un mismo sitio".

En cuanto a las pruebas teóricas para el acceso de los agentes se realizó, subrayó, en cuatros islas, tales como Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma. Ante ello, calificó de "sorprendente" las críticas de CCOO porque el presunto favoritismo a una de las islas desde el Gobierno canario, dijo, "carece de sentido".

Finalmente, sobre la inversión no indicó el dato aunque precisó que en la sede de la isla de Tenerife se centraba en una ampliación del edificio, mientras que en Gran Canaria se ha tenido que proceder a la construcción de uno nuevo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats