Gobierno de Canarias asegura que las empresas públicas han estado sometidas a fiscalización pero a posteriori

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado hoy que las empresas públicas dependientes del Ejecutivo regional han estado sometidas a fiscalización a “posteriori y no a priori”.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicó que el incremento del sector público en el archipiélago “no es un hecho excepcional en la Administración canaria”, ya que lo justificó señalando que “obedecía a una situación muy distinta” a la actual.

Agregó que se realizó con el objetivo de “conseguir mayor agilidad en el trabajo administrativo de estas instituciones sin que eso signifique que no hayan estado sometidas a las correspondiente fiscalización”.

Marrero también insistió en que se establecerán recortes salariales tanto para los directivos como para el personal de las empresas públicas del Ejecutivo regional.

Por otro lado, recordó que también hay una comisión técnica que “en breve” tendrá elaborado un informe sobre la racionalización del sector público de la Administración canaria para, posteriormente, incluirlos en los presupuestos autonómicos de 2011.

Etiquetas
stats