El Gobierno de Canarias crea actividades paralelas para promocionar los quesos en la World Cheese Awards 2009
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario prevé crear, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), una serie de actividades festivas y originales para promocionar los quesos de las Islas en la Feria Internacional 'World Cheese Awards 2009'.
Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, en el stand, de 216 metros cuadrados, se organizarán trabajos paralelos que animarán el ambiente del certamen a lo largo de los tres días de feria y congreso que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
El área dispuesta para los stands de GMR Canarias contará con dos zonas diferenciadas. Por un lado, la exposición y actividades donde se desarrollarán las diferentes acciones y la exposición del producto, y de otro lado, la parte business, donde se realizarán contactos comerciales entre los productores de las marcas comercializadas con los interesados en áreas de reuniones.
Entre las iniciativas que ha desarrollado GMR Canarias para su expositor que se espera llame poderosamente la atención de los asistentes a la feria, se encuentra la ruta del queso, un paseo en el que habrá degustaciones variadas de las marcas más señeras del archipiélago, comercializadas asimismo por la empresa, así como la entrega de folletos e información audiovisual constante.
El objetivo de este paseo interactivo dedicado al queso es apreciar en diferentes propuestas audiovisuales los tipos de producto, su procedencia y características. Otra de las finalidades es la realización de una muestra interactiva, sensorial y de aprendizaje a modo de recorrido en el que apreciar las marcas comercializadas por GMR Canarias incidiendo en sus particularidades, y las ventajas diferenciales de nuestro sector quesero.
Asimismo, habrá más actividades que contribuirán a este ambiente más desenfadado en el certamen, entre ellas las sesiones de show cooking. Una iniciativa que GMR Canarias ha proyectado en otros eventos y que ha dado siempre muy buenos resultados, ya que en este caso será una elaboración de platos que contengan como base los quesos de las marcas, por lo que se consigue el doble objetivo de la promoción y el conocimiento probándolos con originales recetas.
Esta modalidad se estila actualmente en ferias orientadas a la gastronomía. Se trata de la preparación de los diferentes platos de un restaurante en directo, delante de los comensales, fórmula que podemos calificar de espectáculo, puesto que son llevadas a cabo por un cocinero encargado de 'actuar' formado en la materia y con esa conexión con los asistentes a la feria, tratando de ser una auténtica celebración de la industria quesera.
La zona wifi es otro de los atractivos en que ha trabajado GMR Canarias para dar un plus de calidad a todos aquellos que accedan al recinto en los días de celebración. El objetivo de las acciones en el recinto es en definitiva aportar valor añadido al sector quesero y convertirlo en referencia de actividad participativa e interactiva.
QUINCENA DEL QUESO
Los representantes de las marcas se mostraron satisfechos con todas las acciones que GMR Canarias ha ideado para completar la fiesta en el recinto.
Por su parte, la promoción 'La Quincena del Queso de Canarias' se trasladará a las grandes superficies con la finalidad de establecer nuevas relaciones comerciales, fidelizar a los clientes y captar nuevos mercados.
Aprovechando la celebración, cobertura y despliegue del Concurso Oficial, Gestión del Medio Rural llevarán a cabo actuaciones comerciales en el entorno del recinto, concretamente en centros comerciales estratégicos en el marco de esta campaña denominada 'La Quincena de los Quesos de Canarias', con la finalidad de motivar e incentivar la compra de las marcas comercializadas a través de este medio en los puntos de venta al objeto de captar potenciales prescriptores.
Además, se llevará a cabo otra ruta gastronómica orientada a restaurantes y tascas, para la que también se han organizado diferentes actividades a celebrar de la mano de los cocineros de los establecimientos elegidos.