El Gobierno canario circunscribe cumbre Zapatero-Rivero al marco de buenas relaciones de los últimos dos años
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha señalado este viernes que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que llamará al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para concertar una reunión se enmarca en la relación institucional que “ha mejorado notablemente” en los dos últimos años.
Ruano dijo en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que aún no hay fecha prevista pero que este tipo de encuentros deben afrontarse “con normalidad”. Además aprovechó a recordar que estas buenas relaciones han permitido “mantener” los convenios con el Estado en distintas materias o los niveles de inversión.
“Valoramos dentro de la normalidad y como un gesto positivo el encuentro que pueda producirse entre ambos presidentes”, ha zanjado el consejero.
Asimismo Ruano ha informado además de que en el Consejo de Gobierno ha analizado el proceso de simplificación administrativa realizado en 2010. “Se ha producido un avance importante”, dijo para recalcar que el proceso deberá continuar tras las elecciones del 22 de mayo. Detalló que se han reducido los pasos de 934 procedimientos administrativos.
Ruano planteó que en muchos se ha instaurado el silencio positivo o la simplificación de la documentación requerida. Admitió en este punto que se ha analizado también cuáles son los departamentos del Gobierno que necesitan avanzar más en esta línea.