La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Gobierno canario cuestiona si “hay demasiada urgencia por juzgar” la muerte de la niña de Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró hoy que “debe ser motivo de reflexión de todos” si “hay demasiada urgencia por juzgar” la muerte de la niña de tres años de edad en Arona (Tenerife) por “quienes no están cualificados para hacerlo”.

En rueda de prensa en la capital grancanaria tras el Consejo de Gobierno, el también viceconsejero del Ejecutivo autonómico subrayó que “esto que ha sucedido en los últimos días anima a reflexionar si no se está incurriendo a día de hoy con los médicos que intervinieron en la atención a esta niña en lo mismo que se incurrió en su momento con el padrastro” de la menor, que fue detenido y posteriormente quedó en libertad sin cargos.

Igualmente, Marrero señaló que “la Consejería de Sanidad ha respetado escrupulosamente la legislación vigente de protección de datos” y negó que dicho departamento haya filtrado información a los medios de comunicación. “Sanidad no ha filtrado ni un solo dato y los periodistas y medios de comunicación saben quién sí ha filtrado datos”, aseveró tajante.

“JUGAR A SER JUECES”

“Una vez más y en coherencia con la postura del Gobierno canario dejemos trabajar a la justicia. Los problemas se suscitan cuando los que no son jueces quieren jugar a jueces”, añadió el portavoz, quien indicó que “Sanidad colaborará con todos sus medios en el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por otro lado, interrogado sobre el minuto de silencio que el Ejecutivo regional realizó el pasado viernes, argumentó que éste se interpreta “como expresión de dolor por la muerte de una niña en las circunstancias que ocurrieron y que están pendientes de esclarecerse”.

“Habrá que ver si el motivo oficial de ese minuto de silencio fue el adecuado o no, pero se trataba de expresar el dolor y solidaridad con los familiares de una niña de 3 años que había perdido la vida”, concluyó.

Etiquetas
stats