El Gobierno defiende la necesidad del viaje de Rivero a Venezuela
El viceconsejero de la Presidencia, Javier González Ortiz, dijo este martes que durante su viaje a Venezuela el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, supervisará los proyectos de cooperación en los que participa la comunidad autónoma.
Javier González Ortiz responde de este modo a las acusaciones hechas por el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, quien consideró que el viaje es un acto de electoralismo
El viceconsejero animó a los canarios “a que le pregunten a los socialistas qué hace el ministro Caldera, candidato y coordinador de su programa electoral, en Argentina, Brasil o Uruguay”, y añadió que el PSOE “no puede pedir que el Gobierno canario deje de trabajar porque en marzo hay elecciones generales”.
González Ortiz consideró que los ataques del PSOE “sólo pueden entenderse desde la mala fe o fruto de su desinformación, pues es conocida la intención del jefe del Ejecutivo de supervisar en Venezuela los diferentes proyectos de cooperación que Canarias está llevando a cabo en aquel país”.
A su juicio, no se entiende que critiquen que el presidente canario quiera conocer sobre el terreno cómo van los proyectos, entre los que destacó las obras de un edificio médico asistencial, “que constituye una de las principales demandas de los emigrantes canarios”.
El viceconsejero de la Presidencia añadió que, además, Paulino Rivero tiene previsto reunirse con el embajador de España y con el Consejo de Residentes Españoles.
Insistió González Ortiz en que pretender que la acción gubernamental se detenga porque hay elecciones al Congreso y al Senado “demuestra que al PSOE canario le molesta que la legislatura autonómica tenga su propio calendario y que el Gobierno canario continúe desarrollando un trabajo intenso a favor de la gente, tanto la que está en las Islas como la que reside en el exterior”.
Comentó que, a diferencia de Paulino Rivero, el ministro Jesús Caldera “ha estado estos últimos días en Argentina, Brasil o Uruguay prometiendo que el Consejo de Ministros aprobará en breve la ley que permitirá recuperar la nacionalidad a hijos y nietos de españoles”.
Para González Ortiz “no estaría de más que el PSOE recupere una nota de la agencia EFE, en la que literalmente se informa de que el ministro de Trabajo encabezó en Argentina un acto proselitista del PSOE en un teatro de Buenos Aires”.
“Ya está bien de que los socialistas intenten tomarle el pelo a los canarios con este doble discurso y con su doble moral”, prosiguió González Ortiz.