El Gobierno cree que 'El Día' quiso ''denigrar'' a Rivero
Tal y como había adelantado Paulino Rivero, el Gobierno de Canarias ha elevado un escrito a la Fiscalía General del Estado ante las informaciones aparecidas en el periódico El Día sobre la existencia en México de un supuesto poder notarial otorgado por la esposa del presidente regional y otras dos personas.
El Gobierno de Canarias no sólo ha dicho que es “rotundamente falso” ese poder notarial (del que también se han hecho eco algunos periódicos digitales) sino que insta a la Fiscalía a que “se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, a fin de averiguar el origen de la denunciada falsedad documental y su divulgación, al objeto de concretar las responsabilidades penales y civiles derivadas de la misma”.
El escrito presentado por el Ejecutivo, y que firma la directora general del Servicio Jurídico, Rosa E. Martínez Díaz, señala que “el propio Consulado General de España” en México “ha certificado en fecha 18 de junio de 2011” que, “revisado el protocolo notarial de ese Consulado General, no existe en el mismo escritura otorgada por Doña María de los Angeles Mena Muñoz, ni por Doña María Candelaria Pérez Machado en fecha 22 de agosto de 1997”.
Desde el Gobierno de Canarias se considera que El Día ha actuado tratando de “menoscabar” la imagen y el honor de Paulino Rivero, “siendo manifiesto el ánimo de lesionar y denigrar su persona y la de la Institución a la que representa”.