El gobierno de la capital grancanaria defiende que criterios para adjudicar escuelas infantiles son iguales que en 2004

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El gobierno local de Las Palmas de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, ha defendido hoy que los criterios para adjudicar las escuelas infantiles de la capital son iguales que los del año 2004, cuando gobernaba el PP en la ciudad.

La junta de gobierno ha tratado hoy el pliego de condiciones del concurso de las Escuelas Infantiles Municipales, constatando que los criterios establecidos para este concurso son los mismos que para el anterior --convocado en el año 2004--, al que se presentó una sola empresa, mientras que a este proceso se han presentado tres.

Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno, Sebastián Franquis, quien ha afirmado que la polémica levantada al respecto “no es más que una cortina de humo de la oposición para que no se hable de las nuevas plazas que habrá el próximo curso”.

“El PP tiene un especial interés en que la ciudadanía no conozca que el próximo año se abrirán cinco nuevas escuelas infantiles con quinientas treinta y ocho plazas más, la inversión más importante en educación que se ha realizado en la ciudad en un año durante la etapa democrática”, afirmó.

“MODELO EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS”

Según el director de gobierno, “las escuelas infantiles municipales son las de mayor calidad de la Comunidad Autónoma, como ha sido reconocido en los últimos años, llegando incluso a tomarse como modelo en otros puntos del país”. Asimismo, aseguró que “la mejor inversión que se puede hacer en la ciudad es en educación, algo que no se hizo, e incluso se paralizó, por los gobiernos anteriores”.

Además, hizo alusión a la bajada de tasas para las familias con menos recursos, lo que propiciará que los padres y madres con rentas más bajas se beneficien de esta disminución, medida que afecta a más del cincuenta por ciento de los usuarios de las escuelas Infantiles Municipales.

Respecto al concurso de prestación de servicios de las escuelas infantiles, Franquis afirmó que “se trata de un concurso transparente, que cuenta con todos los informes favorables y en el que han participado todos los servicios municipales implicados”, al tiempo que aseveró “que la oposición está lanzando mensajes que no tienen nada que ver con la realidad”.

CRUZ ROJA VIGILA A PARTIR DE HOY LA PLAYA DE LA LAJA

La Junta de Gobierno de la ciudad también ha aprobado hoy un nuevo convenio con Cruz Roja para la vigilancia en verano de la playa de La Laja, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 14.000 euros al año. Hasta ahora, este servicio se cubría a través del cuerpo de bomberos.

Franquis explicó que el convenio suscrito establece que la cantidad que recibirá la ONG será 34.000 euros, frente a los 48.000 euros que costaba la realización de este servicio pro parte de los agentes del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento), que se prestaba mediante la realización de horas extraordinarias.

'KEDADA ROJA'

También hizo alusión a la gran participación de la ciudadanía en la 'Kedada Roja', evento organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cadena SER, a través del cual los aficionados de la capital pueden seguir los partidos de la selección española por una pantalla LED gigante situada en la Plaza de la Música, así como del “comportamiento cívico” de los ciudadanos, que ha propiciado que miles de personas hayan podido disfrutar de las victorias del combinado de fútbol nacional sin ningún tipo de incidente.

Igualmente, hizo referencia la proyección que está teniendo esta iniciativa a nivel nacional, ya que se han establecido distintas conexiones en directo y se ha hecho referencia en muchos de los servicios informativos de las cadenas nacionales, superando las expectativas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats