El Gobierno irá a los tribunales
La consejera de Empleo, Margarita Ramos, ha reiterado este lunes por la mañana que el Gobierno de Canarias acudirá a los tribunales si el Servicio Público de Empleo Estatal no tramita de manera “inmediata” el pago de la prestación por desempleo a los trabajadores afectados de empresas públicas, como Gesplan, que han presentado algún expediente de regulación de empleo (ERE).
Ramos incidió en que desde la Dirección General de la Seguridad Social se ha interpretado, “al igual que ya lo hizo el Gobierno de Canarias”, que la Reforma Laboral aprobada por el actual Ejecutivo estatal “no impide el pago de la prestación de desempleo” a los trabajadores afectados por ERE.
Ramos acusa al Gobierno de España de “dilatar el proceso de pago” o bien hacer una interpretación de la normativa “muy restrictiva”, ya que las administraciones públicas “son las únicas que no pueden realizar expedientes suspensivos”.
Según la consejera, el Servicio Público de Empleo actúa “sin sentido” en tanto que “no ha cumplido con la Ley de la Seguridad Social” y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que “se atreva a cambiar la legislación que impide los expedientes suspensivos en nuestras administraciones”.