El Gobierno regional actúa ''al dictado de los empresarios''

José Manuel Quesada, de la Unión de Consumidores de Las Palmas, ha afirmado este lunes que la existencia de expedientes sancionadores del Gobierno de Canarias a empresas que al final caducaban “no es nada nuevo”.

Este domingo CANARIAS AHORA adelantó que se dejaron de cobrar multas alegando falta de personal. Y aunque Quesada eludió manifestarse sobre este caso en concreto, aseguró que “en etapas anteriores detectamos que había 78 expedientes archivados por domicilio desconocido”. Se refiría a los “ocho larguísimos años” en los que estuvo Gonzalo Olarte al frente de la Dirección General de Consumo, en los que según Quesada su asociación estuvo “fuertemente represaliada”.

Quesada insistió en que en Consumo “todo funciona con una total opacidad”, y aseguró haber comprobado que desde hace muchos años los diferentes gobiernos autonómicos del Archipiélago “gobiernan al dictado de los sectores empresariales”.

La Dirección de Consumo, aseguró, se encuentra además “infradotada de personal”, y parte de su plantilla “está fuertemente viciada”, por lo que Quesada pidió su traslado a otras áreas.

“Cumplen muy poco o prácticamente nada con su deber de defender los derechos de los consumidores”, concluyó José Manuel Quesada.

Etiquetas
stats