La Gomera edita un vídeo promocional para contribuir en la difusión de los productos tradicionales de la isla
Tenerife y Gran Canaria acogerán encuentros en el que se podrán degustar y adquirir productos bajo la marca 'Alimentos de La Gomera'
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 22 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de La Gomera, en su apuesta por seguir avanzando en la difusión de la marca 'Alimentos de La Gomera', ha presentado un nuevo vídeo promocional que se dará a conocer el próximo mes a través de radio, centros comerciales y ferias regionales, tal y como lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Coello, quien ha destacado la importancia de impulsar la comercialización de la producción local.
En una nota de prensa, Emiliano Coello ha precisado que personal contratado por el Cabildo ha realizado un trabajo que ya forma parte de las imágenes de la web 'Alimentos de La Gomera' donde se registra cada vez un mayor número de visitantes. “Pero no nos quedamos ahí, sino que en nuestro empeño de extender la información sobre la calidad y variedad de la producción insular también están acordadas campañas radiofónicas, jornadas de degustación en Tenerife y participación en eventos que tienen lugar en Gran Canaria”, remarcó.
Así, consumidores y visitantes que se acerquen en la capital tinerfeña al Centro Comercial Tres de Mayo los días 19 y 20 de noviembre tendrán la oportunidad de degustar y adquirir 'Alimentos de La Gomera', igual que lo podrán hacer quienes acudan a la Feria de Mieles, Vinos y Quesos que organiza la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, y que se celebra en San Mateo los días 20 y 21 de noviembre.
“Estas iniciativas irán ligadas a anuncios en radio, que no tienen ningún coste para el Cabildo, pues serán sufragados por los organizadores, pero sí suponen un paso más para dar a conocer nuestros productos”, ha señalado el consejero antes de hacer hincapié en que cada vez son más las peticiones en torno a 'Alimentos de La Gomera'.
ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN
El representante insular ha aludido a las actividades desarrolladas por el Cabildo desde la creación de la marca, que impulsó e hizo efectiva la Institución con el fin de certificar la calidad y el origen de los productos, al tiempo que se reúne a todos los productores bajo un distintivo que favorece la distribución y la comercialización.
Un total de 43 productores de los seis municipios de la isla se agrupan bajo el paraguas de 'Alimentos de La Gomera', en el que están representados bodegueros, reposteros, fabricantes de queso, de almogrote, mojos, gofios y mermeladas, entre otros artículos que forman parte de la “rica gastronomía de la isla y que no sólo son una aportación importante a la economía, sino que también aumentan los atractivos insulares para el turismo que nos visita”, resaltó Coello.
La creación de una web específica de 'Alimentos de La Gomera', a través de la que ya se ponen en contacto productores y compradores o la creación del primer cluster de Canarias, habla, según el consejero, de la apuesta por la innovación y el empuje del sector agroalimentario insular y la importancia de la colaboración entre sector público y privado.