González corrige a Guerra y le recuerda que son cuatro las incorporaciones
El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, ha felicitado este jueves mediante un comunicado a la cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Carmen Guerra, por los fichajes incorporados al partido conservador desde la formación centrista.
Tras la rueda de prensa de la secretaria de Organización del PP, en la que anunció la incorporación de algunos afiliados del CCN, González Santiago felicita con ironía a Carmen Guerra por las nuevas incorporaciones que espera ayuden al PP a seguir creciendo en Canarias.
El CCN cree que es “un error tipográfico hizo que en la nota de prensa enviada por Carmen Guerra aludiera a que 400 afiliados se pasan del CCN al PP cuando lo que quería decir era cuatro”. González se pregunta: “¿en qué quedamos, éramos cuatro o cuatrocientos y se pasaron todos?”.
En cuanto a Matías Gómez, portavoz de los militantes del CCN que ahora se pasan al PP, el presidente centrista cree recordar que “este señor abandonó el CCN antes, cuando fue concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y una vez que fue cesado como presidente de la gestora insular por los malos resultados del partido en Gran Canaria”. No permitiendo los estatutos de este partido darse de baja dos veces del mismo, González concluye que Matías Gómez no puede abandonar un partido al que ya no pertenece.
El presidente del CCN le recomienda a la cabeza de lista del PP al Congreso que se dedique a trabajar las elecciones, “que falta le hace, y no pierda el tiempo en este tipo de operaciones inútiles”.
Ignacio González, firme defensor de la coalición electoral con Nueva Canarias, afirma que en un partido político se milita voluntariamente y hay que aceptar las decisiones adoptadas por los órganos competentes, como es el caso del acuerdo de suscribir una coalición electoral con NC que fue aprobada por el comité autonómico por unanimidad.
“En un partido político, que es necesariamente una organización democrática, hay que aceptar las decisiones de la mayoría, aunque no coincidan en todos los casos con las posiciones personales de algunos militantes”, explicó.
El CCN ha convocado un congreso regional para la última semana de marzo y en ese foro los afiliados centristas de toda Canarias debatirán las estrategias del partido y la política de pactos de cara a las elecciones de 2011. En ese congreso el actual presidente centrista ha manifestado su intención de proponer al partido la reedición de la coalición electoral suscrita con NC, Inpa, PNL, Nueva Fuerteventura y Asamblea Municipal de Pájara para concurrir a las elecciones de 2011.
González lamenta la marcha del partido de algunos compañeros que se han dado cuenta de repente que no son nacionalistas y por lo tanto han militado en los últimos años a regañadientes en el CCN, pero sin embargo se alegra por ellos, que han decidido “corregir esa distorsión ideológica y han vuelto al PP, de donde nunca debieron haber salido”.
A Guerra, que se postula para diputada del PP, le desea que estas incorporaciones le ayuden, “a pesar de que nadie la conoce en Gran Canaria ni en la provincia de Las Palmas, y le ayude a remontar las encuestas para acercarse a los resultados del PSOE, que sin gobernar en Canarias, todos los sondeos lo colocan en primer lugar y a mucha distancia del PP”.