La Guardia actúa en Tacoronte (Tenerife) el próximo 11 de septiembre con su disco 'Tumbado al borde de la luna'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, previstas para el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Tacoronte ha organizado una nueva edición de 'La Noche Acústica', un encuentro netamente musical que en esta ocasión estará protagonizado por la reconocida banda granadina La Guardia, que subirá al escenario el 11 de septiembre con su disco 'Tumbado al borde de la Luna'.
El grupo tinerfeño La mirada automática, fundado en 2007 e integrado por Tony Peña, José Manuel Guillén, Juani Cantero y Luis del Toro, entre otros músicos y solistas de gran prestigio, será el responsable de inaugurar la velada con un espectáculo vinculado con la fusión de estilos musicales como la electrónica y el video arte, una combinación de sonidos e imágenes habituales en cada uno de sus conciertos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
La mítica banda de rock La Guardia, nacida en el año 1981, con 13 trabajos discográficos y un vertiginoso listado de éxitos como 'Cuando brille el sol' ó 'Mil calles llevan hacia ti' subirá al escenario de la Plaza del Cristo para presentar su último producto musical 'Tumbado al borde de la luna'.
Tras celebrar sus bodas de plata con '25 años no es nada', el grupo formado por Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra) y Javi Cano (bajo) presenta un álbum divertido, energético y vitalista, realizado “con la frescura y sencillez que caracteriza al grupo”, en opinión de su líder Manuel España.
'Tumbado al borde de la luna' es el primer disco de la banda andaluza donde no hay baladas sino canciones de estilos como el rock, el pop o el country. El primer sencillo, 'Lucía', narra una historia de desamor con un final de esperanza, un ejemplo claro de la línea del grupo en este nuevo trabajo, basada en la solución final de diversos problemas narrados a través de las diez canciones que lo integran.