El cantante Guille El Invencible pone el acento canario en la IV Feria de las Américas de Madrid 2010
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El cantante afincado en Canarias Guille El Invencible ofrece hoy a las 17.30 horas un concierto en el marco de la IV Feria de las Américas de Madrid que se celebrará en el Pabellón La Pipa del Recinto Ferial Casa de Campo de la capital.
Esta actuación cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior, según informó el propio Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.
La IV Feria de las Américas es un evento enfocado a fomentar la integración y cooperación así como a contribuir al desarrollo de los sectores empresariales iberoamericanos en la sociedad española. Para ello, el Recinto Ferial de La Casa de Campo albergará distintos stands con diferentes productos originarios de América a los que se sumarán empresas de servicios y medios de comunicación, convirtiéndose así en punto de encuentro del colectivo latino residente en Madrid y provincias cercanas.
Durante la jornada que dure la Feria se ofrecerán espectáculos en directo de artistas que se identifiquen musicalmente con el continente americano y que harán de este encuentro un referente musical en el ámbito latino de la capital.
Guille El Invencible, dentro de la gira de promoción de su último trabajo discográfico Brillo Latino, ofrecerá en la Feria de las Américas una muestra de su show del que ya han disfrutado numerosas personas en diferentes países de Latinoamérica. El músico continuará con esta gira por Miami y Santo Domingo y participará en la Gran Parada de Puerto Rico en Nueva York.
Los primeros contactos de Guille El Invencible con el mundo de la música tuvieron lugar en Venezuela natal, aunque fue una vez establecido en Tenerife cuando se produjo su aproximación total al hip hop. El estilo de este artista estilo está marcado por su gusto por la fusión de ritmos, materializado en un sonido donde se distinguen el reggaeton y el dancehall con toques de balada, pero sin renunciar a su esencia callejera.
El cantautor, compositor y productor musical ha sido galardonado el pasado 6 de abril con la Carabela de Plata en la categoría de Artista Revelación de Música Latina del Año, premio que concedido por los periodistas de la comunidad latina en Madrid.