El precio de los hoteles baja en Canarias un 7% en abril por la Semana Santa, según Trivago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio de los hoteles en la Comunidad Autónoma de Canarias ha bajado un 7% durante el mes de abril por la Semana Santa, situándose en 99 euros, mientras que en el conjunto de España se ha incrementado un 12% durante el mes de abril debido a la Semana Santa, según el estudio tHPI del comparador de precios www.trivago.es.

Asimismo, los datos revelan que en Sevilla, que cuenta con las procesiones más conocidas, los precios suben hasta un 43% con respecto al mes de marzo, llegando hasta los 129 euros de media por noche de hotel.

Otras capitales andaluzas también suben sus precios, como Córdoba, un 41%, llegando hasta los 120 euros, o Granada, un 33%, costando una noche 97 euros en uno de sus hoteles.

Asimismo, Cáceres también ha incrementado los precios con respecto al mes anterior, con una subida del 32%, alcanzando los 96 euros.

Por el contrario, en la capital salmantina los precios caen hasta un 24%, ya que hace un año alojarse en uno de sus hoteles costaba 120 euros, mientras que este ejercicio cuesta 91 euros.

Santiago de Compostela también sufre un descenso importante en comparación con el año anterior, del 17%, quedando en 77 euros la media de los precios de sus hoteles.

Andalucía también lidera los incrementos de precios por comunidades, con una subida media del 28%, superando por primera vez este año la barrera de los 100 euros.

Otras autonomías como Murcia, con 84 euros; Castilla y León con un coste de 85 euros; Castilla-La Mancha cuyo precio medio se sitúa en los 90 euros; Extremadura con 89 euros; La Rioja, cuyo precio es de 87 euros y Cataluña, con 121 euros, también acumulan importantes subidas, de entre un 15 y un 18%.

En cuantos a los descensos, Baleares cae un 1%, siguiendo la tendencia a la baja desde que comenzó el año y estancándose en los 91 euros, y Canarias, que reduce sus tarifas un 7%, quedando en 99 euros.

A nivel internacional, Roma ha subido hasta los 173 euros el precio medio, un 38% más que en marzo, debido a la previsible afluencia de turistas debido a la beatificación de Juan Pablo II.

Por su parte, Londres alcanzará los 185 euros la noche, aumentando los costes un 8% a causa de la boda Real inglesa que tendrá lugar el día 29 de abril. Pese a todo, la subida más fuerte la encontramos en Praga, que eleva sus precios un 49%, llegando hasta los 109 euros.

Etiquetas
stats