''Las imputaciones demuestran que Avecalta tenía razón''
María de los Ángeles Sánchez, presidenta de la asociación vecinal Avecalta, dijo con respecto al caso Canódromo que tiene una sensación agridulce. Porque, si bien en su opinión ha quedado claro que Avecalta “tenía razón en su queja ante los tribunales por el escándalo de las torres”, entiende que a ningún vecino le agrada tener que recurrir a la Justicia para dirimir los desencuentros entre lo que la administración determina que hay que hacer y lo que los ciudadanos entienden que debería hacerse para garantizar la calidad de vida.
La portavoz vecinal valoró de este modo en el programa La Trapera de Radio San Borondón la declaración maratoniana este miércoles de Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ante los tribunales de Justicia como imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos en su época de concejal de Urbanismo. Según María de los Ángeles Sánchez, resulta satisfactorio para los vecinos que haya quedado claro que “son muy importantes” los indicios de las irregularidades denunciadas en su momento por la asociación.
La presidenta de Avecalta insiste en que a este punto se llega “no por capricho de los vecinos”, sino porque siendo concejal de Urbanismo Cardona “no hizo bien las cosas” y en lugar de dotar a la zona con equipamientos “totalmente imprescindibles para los ciudadanos y para el barrio” (como zonas deportivas, bibliotecas y espacios de reunión) se otorgaron permisos “para muchas viviendas de alto standing, siendo por tanto un convenio totalmente perjudicial para la ciudad y beneficioso para la adjudicataria”.