eldiario.es

9

El Gobierno impulsa las ayudas a los afectados por los incendios de Gran Canaria

El Ejecutivo advierte de deficiencias en la autoprotección de la población y de la necesidad de realizar simulacros de incendios

- PUBLICIDAD -
Fuego en Tejeda desde Artenara

Fuego en Tejeda desde Artenara Miqueas Sánchez

El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido este viernes impulsar la tramitación administrativa de las ayudas a los afectados por los incendios forestales declarados en Gran Canaria.

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional quiere adelantar todas las ayudas que sean posibles a los afectados por los tres incendios que se declararon en Gran Canaria.

Ha valorado que no se haya producido "ni las más mínima lesión en ningún ser humano", si bien ha recordado que algunos animales fallecieron debido al fuego y unas veinte viviendas están gravemente afectadas.

También ha asegurado que los incendios de Gran Canaria han sido el primer examen del Ejecutivo, que, a su juicio, ha aprobado.

No obstante, ha reconocido que hay margen para mejorar la coordinación entre las consejerías del Gobierno y los bomberos.

Además, se ha referido a deficiencias en la autoprotección de la población, de ahí la necesidad de realizar simulacros de incendios y extender a toda la sociedad la cultura de la seguridad, ha agregado.

El portavoz, asimismo, ha abogado por actuar sobre el abandono del campo y la dispersión de la población y ha agradecido a los medios de comunicación su trabajo para transmitir a la población todo lo que estaba ocurriendo en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha