''Son ellos los que incumplen, y encima se enfadan''

Ignacio González, presidente federal del Centro Canario-CCN y hasta este lunes portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Nacionalista, ha vuelto a culpar a Coalición Canaria (CC) del distanciamiento en el pacto que ambas formaciones mantienen desde las pasadas elecciones regionales de mayo.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, González dijo que hubo “reiteradas peticiones” por parte del CCN para que se reuniera la mesa de seguimiento del pacto y acercar así posturas, pese a lo cual dicho organismo “se reunió una sola vez” en verano del año pasado. “A CC le tocaba convocar la mesa en septiembre”, explicó.

Los centristas también echan en cara a sus socios que pactaran con Nueva Canarias para las generales. “Son ellos los que incumplieron, y encima se enfadan”, lamentó Ignacio González, quien concluyó que “no puede haber un portavoz común y que sea yo”, por lo que ha decidido dimitir si bien sigue garantizando el apoyo del CCN al Gobierno de Canarias.

Postura de CC

La presidenta de CC, Claudina Morales, tacha por su parte de “poco defendible” la postura del líder del CCN, del que dijo que “un día habla de independencia”, luego aboga por la unidad nacionalista y más tarde pacta con el Partido Popular para las elecciones generales.

Sólo dentro de una concepción de la política como “puro negocio” tiene sentido esta trayectoria, según Claudina Morales, quien apuntó asimismo que le preocupa la “obsesión” de Ignacio González por las prospecciones petrolíferas, cuando con la legislación actual Canarias “no se beneficiaría en nada” de ellas.

Etiquetas
stats