''Quien instiga contra lo público es Paulino y sus recortes''

Isidro Rexach, presidente del Sindicato de Médicos, ha mostrado este jueves su indignación con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, tras las afirmaciones del político el miércoles de que “algunos sindicalistas instigan contra lo público”, tras el conflicto abierto por el cierre del turno de tarde en los quirófanos de la Sanidad canaria.

En declaraciones a CANARIAS AHORA, el médico canario señaló que “si se pagan horas extra por las tardes a lo médicos es para rebajar las listas de espera. Está claro que si se suspende la jornada de tarde, crecerán las listas de espera y eso va a perjudicar a todos los canarios”.

Rexach descalificó con crudeza a Paulino Rivero, de quien dijo que “solo habla de Sanidad para anunciar recortes, por eso quien instiga contra lo público es Paulino y sus recortes, es algo lamentable, porque los sindicalistas siempre estamos en defensa de lo público y lo que habría que fiscalizar es que el dinero no se emplee en servicios esenciales”.

Rexach recordó que la Comunidad Canaria ha aplicado uno de los mayores recortes del Estado en Sanidad, en concreto, del montante de millones menos del presupuesto autonómico vigente, “un 50% de ese recorte de 900 millones de euros se ha aplicado a Educación y a Sanidad, y en el caso de la Sanidad alcanza el 11,70%, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 4,22%”.

“Toda esta política de recortes, cuando tenemos dos canales autonómicos de televisión, una policía autonómica y hasta tendremos un tren en el futuro, está afectando a la calidad de la asistencia sanitaria, y esa son las únicas compensaciones que pide al Estado por su apoyo en al Gobierno de España”, denunció el presidente del Sindicato de Médicos, muy molesto porque Paulino Rivero no haya aclarado qué programas sanitarios son los necesarios.

Etiquetas
stats