La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las obras en el Centro de Interpretación del Conjunto Arqueológico de Guargacho (Tenerife) generan 25 empleos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial transferido un total de 4.070.527 euros, con el fin de financiar 14 proyectos ejecutados entre 2009 y 2010 en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife. Así, cinco proyectos se ejecutaron con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y los nueve con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, aportó estos datos durante la inauguración, este lunes, del Centro de Interpretación del Conjunto Arqueológico de Guargacho, financiado por el FEESL 2010 y cuyo importe fue de 135.532,82 euros.

Batista puso en valor en un comunicado que “para esta obra se emplearon 25 personas”. “Durante 2009 se crearan 27 empleos más de los previstos inicialmente para ejecutar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, donde 156 personas pudieron ser empleadas en los 5 proyectos ejecutados”. Además, “durante 2010 se continuó creando empleo con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por el que se contrataron a 129 personas”.

Para Batista, “el municipio de San Miguel de Abona es un ejemplo de aprovechamiento de los recursos económicos facilitados por el Gobierno de España a través de los Fondos Estatales. En una reciente visita al municipio pude comprobar como se emplearon parte de estos Fondos en la creación de una oficina de Servicios Sociales que ha mejorado considerablemente el servicio que presta a los vecinos”

La inversión de más de 4 millones de euros realizada por el Gobierno de España el municipio de San Miguel de Abona cumple los objetivos planteados en los citado Planes, pues, por un lado, ha permitido la contratación y el mantenimiento de empleos, generando actividad económica que ha beneficiado directamente a las empresas del ramo, ha posibilitado una importante actuación impulsada por el Ayuntamiento pero financiada íntegramente por el Gobierno estatal y, por último, ha repercutido positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, en especial de aquellos que viven en los lugares en los que se han ejecutados dichos proyectos.

Etiquetas
stats