Investigados por desobediencia

El Juzgado número 7 de Arrecife investiga si varios empleados de la central de la entidad Bancaja han podido incurrir en un posible delito de desobediencia u otros por sus acciones en el caso que se sigue por posibles delitos penales en las licencias otorgadas a hoteles en Playa Blanca (Yaiza) por el ex alcalde, José Francisco Reyes.

Reyes y su familia hacían numerosos ingresos en efectivo en varias sedes de Bancaja en Lanzarote, presuntamente para blanquear el dinero procedente de comisiones ilegales. El Juzgado número 2 de Arrecife, que investiga esos hechos, solicitó información a la central de Bancaja con la condición de que los empleados de la central no se pusieran en contacto con las sucursales en la isla.

Sin embargo, al parecer, los empleados de la central de Valencia avisaron de esta investigación a las sucursales de la isla, por lo que podrían haber cometido un delito de desobediencia y puesto en riesgo la investigación. La Fiscalía solicitó, y el Juzgado lo admitió, que se pongan estos hechos en conocimiento del Juzgado correspondiente, así como el testimonio de la declaración de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía que declaró en agosto sobre estos mismos hechos.

Etiquetas
stats