Isabel Mena: ''Hay algo de decepción ciudadana con el Ayuntamiento''
Isabel Mena, concejala igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, admitió este martes que los ciudadanos están decepcionados con el gobierno municipal, “sé que hay algo de decepción, que se esperaba mucho del gobierno socialista, que había muchas expectativas en que las cosas iban a cambiar”, pero añadió que desde el Ayuntamiento “se está trabajando mucho y hay un cambio de mentalidad grande”.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la concejala dijo estar convencida de que los frutos del trabajo que está realizando el ayuntamiento se están empezando a ver y que cuando haya pasado el primer presupuesto se verán los frutos de lo ejecutado y la gente cambiará bastante su percepción sobre el consistorio capitalino. Sobre el II Plan de Igualdad que presentó el Ayuntamiento hace unos días, en el que se incluye la creación de un Observatorio de Igualdad, Mena consideró que es “fundamental para vigilar la situación en la que se encuentra la mujer en Las Palmas de Gran Canaria” ya que actualmente carecen de datos sobre paro o índices de natalidad de la mujer. La creación de La casa de La Mujer, también contemplado en el Plan de Igualdad será una iniciativa para que las mujeres cuenten con “un espacio propio donde puedan solicitar cualquier tipo de información”.
La concejala de igualdad afirmó que la violencia sexista es un grave problema al que se enfrenta la sociedad, pero que también hay otros problemas de gran importancia, puso de ejemplo que el 82% de las ayudas básicas por riesgo de exclusión social se dan a mujeres y que cada vez hay más mujeres que viven bajo el umbral de la pobreza, “ahora son las instituciones las que tienen que lanzar un grito de auxilio para intentar solucionar estos problemas”.
Sobre el Alcalde del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, Isabel Mena dijo que “es un honor formar parte de su equipo” lo definió como una persona “abierta, calmada y que reflexiona y sabe escuchar”. Y añadió que el secretario general del PSC ? PSOE, Juan Fernando López Aguilar, “ha sabido devolver la fuerza al partido”. Afirmó que sus enfrentamientos son políticos y no personales,“ambos se complementan, son dos personas que gozan de mucho cariño dentro del partido”.