La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

''A José Miguel Bravo de Laguna se le cayó la piel de cordero''

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), ha asegurado que “el señor Bravo está dilapidando” su crédito político al frente del Cabildo de Gran Canaria.

“Se le cayó la piel de cordero”, dijo Román Rodríguez en referencia a José Miguel Bravo de Laguna del Partido Popular. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el nacionalista recordó que no le avisaron el día del pleno extraordinario donde se nombró vicepresidente del Cabildo a Juan Domíguez del CCN, y por eso no pudo asistir.

En opinión de Román Rodríguez, la gestión del PP en la Corporación insular está siendo un “auténtico desastre”, y Bravo de Laguna se ha dedicado a “comprar voluntades”, no solo en el caso de Domíguez (del que dijo que fue “abducido por los procedimientos más mezquinos”), sino también en el de la nueva asesora Rosario Chesa, número 4 de la lista de Coalición Canaria.

Elecciones generales

NC se presenta a las próximas elecciones generales en alianza con CC. Para Román Rodríguez, esta es la única manera de hacer frente a la pujanza del PP, que a su juicio tendrá “una sobrerrepresentación”, pudiendo llegar incluso a la mayoría absoluta.

Los nacionalistas canarios se dirigirán en la campaña electoral a “los que no están contentos con los socialistas” pero ven en el PP una opción demasiado conservadora. Por último, Rodríguez quiso hacer un llamamiento a los desencantados y “damnificados por la crisis”, para que no se queden sin votar el 20 de noviembre.

Etiquetas
stats