Jóvenes artistas de Tenerife venden sus obras en beneficio de Haití
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
Más de cincuenta alumnos y ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) han organizado una exposición en la Sala de Arte Paraninfo, en la cual ponen a la venta sus trabajos para donar todo lo recaudado en beneficio de las víctimas de los terremotos de Haití.
La muestra, que fue inaugurada ayer, jueves 11 de febrero, y permanecerá abierta hasta el 4 de marzo, está siendo todo un éxito, puesto que tras un solo día en marcha, ya se ha vendido una gran parte de las piezas que forman el catálogo, según informó la ULL.
La iniciativa fue promovida por la estudiante de doctorado Mª del Mar Prendes, y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. La respuesta del alumnado fue masiva, por lo que no sólo se logró un gran número de participantes, sino que muchos de ellos llegaron a aportar hasta tres.
Durante el acto de inauguración, la nueva vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel Torres, apreció el nivel artístico de la obra presentada, que evidencia el buen hacer de la Facultad de Bellas Artes. Pero, por encima de todo, quiso destacar el “valor humano” del estudiantado por participar en esta iniciativa, algo que consideró “un acto de verdadero ejercicio de espíritu universitario, solidario y comprometido”.
Los fondos que se reciban de la venta de obras de esta colectiva serán ingresados íntegramente en la cuenta corriente que la Universidad de La Laguna ha abierto en CajaCanarias, con número 2065 0067 69 2904002064. Este dinero se destinará a la reposición de las infraestructuras universitarias dañadas por los seísmos acaecidos en el país caribeño, según el acuerdo adoptado por todas las universidades españolas con la Conferencia de Rectores.