Julios niega que los cuatro asesores externos del SCE sean unos ''enchufados a dedo''
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, negó este miércoles en el Parlamento regional que los cuatro asesores externos contratados en el Servicio Canario de Empleo y que han costado a las arcas públicas 504.942,85 euros desde 2008, sean “unos enchufados a dedo”. “¿Qué administración pública no tiene contratos administrativos para la prestación de algún servicio?”, inquirió Julios a la diputada socialista Gloria Gutiérrez.
Gutiérrez realizó una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta para que explicara esas contrataciones en el Servicio Canario de Empleo (SCE), que califica de irregulares y que fueron desveladas por CANARIAS AHORA, pero la primera respuesta de Julios, muy escueta, fue que los cuatro contratados “lo están desde el comienzo de la actual legislatura”.
La ex secretaria de organización de los socialistas canarios, le espetó a María del Mar Julios que mientras el Gobierno pregona la reducción en personal en la Administración, “costea que se contrate de forma irregular a personas que entorpecen el trabajo en el SCE”. Esos contratados, algunos de los cuales ya han logrado una plaza fija tras acudir a los juzgados de lo Social, “son una ofensa al resto de los trabajadores que lograron su plaza con unas oposiciones”. “Lo cierto es que ese personal está pagado con los fondos para paliar los efectos del paro”, agregó.
A Julios no pareció sentarle bien que Gutiérrez se refiriera a los cuatro asesores como personas de baja cualificación, porque elevó tanto la voz que hubiera podido prescindir del micrófono. “Esos cuatro asesores, dos de ellos expertos en Derecho Laboral y dos, en Ingeniería Industrial y revisión de obras, no son unos enchufados a dedo, son profesionales que junto con el resto de funcionarios del Servicio Canario de Empleo han logrado 111.000 contrataciones en esta legislatura. Ustedes lo único que quieren es trasladar a la sociedad una imagen degradada del Gobierno”, respondió.
Y ustedes, más
“¿Qué Administración no tiene contratos administrativos para la prestación de algún servicio?”, recalcó Julios, quien indicó que, sin ir más lejos, en el Cabildo de Gran Canaria, “hay 65 personas contratadas con vínculos con dirigentes del PSC”.
Lo que quedó claro es que en esta legislatura no se abrirán diligencias previas para esclarecer qué pasa con las contrataciones especiales y cargos de confianza en el Servicio Canario de Empleo, en contra de lo que, al parecer, esperaban los socialistas. Como insinuó la vicepresidenta, lo que pasa en el SCE es de lo más normal.