La Laguna se promociona en Japón con las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

San Cristóbal de La Laguna ha dado a conocer sus atractivos turísticos en la feria JATA de Tokio que tiene lugar entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Así, por quinto año consecutivo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado en la citada feria las novedades de su oferta turística dentro del Plan Anual de Actuación conjunta con Turespaña, dando continuidad de esta forma a las campañas de marketing, publicidad y promoción que está dirigiendo a este mercado.

La Asociación ha contado para ello con un espacio propio en el stand habilitado por la Oficina Española de Turismo en Tokio y ha desplazado a personal técnico para entrevistarse, en el marco de la feria, con directivos de las principales agencias de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados del país nipón, según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

El Grupo de Ciudades Patrimonio participó en un taller de trabajo organizado por Turespaña en el hotel Nikko, junto a representantes de otras entidades locales y empresariales españolas (Turismo de Andalucía, Paradores de Turismo de España, Turgalicia, Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Promoción Madrid y Turismo de Valencia) y de las principales empresas turísticas japonesas.

La feria JATA, considerada una de las citas claves del sector a nivel mundial, cuenta anualmente con más de 100.000 visitantes, entre profesionales y público. Como en ediciones anteriores, el lugar destinado a la misma es el recinto ferial Tokyo Big-Sight. En un año crítico, tras las consecuencias derivadas del terremoto del pasado mes de marzo y su inevitable impacto en el turismo, con una caída hasta del 40% de los viajes de los japoneses al exterior, la asociación de agentes de viaje nipones ha realizado la campaña “Visit World Campaing”.

MERCADO TURÍSTICO NIPÓN

Japón es un mercado turístico objetivo para el conjunto del Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se sitúan como hitos en los principales circuitos comercializados por los turoperadores nipones. Japón se confirmó en 2010 como uno de los principales mercados emisores para estos destinos patrimoniales, que recibieron un total de 38.217 turistas japoneses.

Desde hace unos años, el Grupo participa en la feria JATA de Tokio, como una muestra más del importante esfuerzo de promoción que se está realizando en el país nipón y que ha incluido presentaciones a lo largo de 2008, promovidas por Ciudades Patrimonio, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Tokio a agentes de viajes, tour-operadores y medios de comunicación tanto en Tokio como en Osaka.

También se ha llevado a cabo una presentación de la oferta de cursos de “Español para extranjeros” (turismo idiomático) en el Instituto Cervantes de Tokio, en el año 2009, así como un acuerdo de colaboración con Iberojapan, especializado en la comercialización turística a través de Internet de España y Portugal para la integración de la oferta de los destinos que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el portal de este turoperador, además de la organización de viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes.

Asimismo el Grupo ha desarrollado en los tres últimos años una campaña de marketing, publicidad y comunicación junto a Promoción Madrid y gestionada por JTB en Japón parar da a conocer la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de Madrid, con el objetivo de posicionarlas como destinos turísticos principales y situarlas por delante de otras opciones europeas.

En los últimos años, las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han desarrollado una importante política turística, acometiéndose un amplio abanico de planes y actuaciones (puesta en valor de recursos patrimoniales, mejora de servicios, creación de centros de interpretación, nuevos productos turísticos, bonos y tarjetas de ciudad, generación de eventos, sistemas de transporte turístico, etc.).

DEFENSA DEL PATRIMONIO

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

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