La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Lanzarote tiene dificíl aprobar los presupuestos de 2011

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, advirtió este jueves que el año que viene la institución que preside tendrá que eliminar las subvenciones a los clubes deportivos y a otras asociaciones por el recorte en los ingresos del Cabildo. San Ginés señaló que será muy difícil aprobar los presupuestos de 2011.

San Ginés ofreció una rueda de prensa junto a sus tres vicepresidentes y el consejero de hacienda Luis Arráez para avanzar el “panorama preocupante” del año que viene. El Cabildo de Lanzarote aún no tiene un cálculo de la disminución de los ingresos pero el grupo de gobierno cree que bajarán más que este año. Según el Cabildo, en 2011 no habrá remanentes de tesorería, no habrá capacidad inversora y habrá que reducir los gastos corrientes y los gastos de personal.

El presidente aseguró que ante ese escenario el Cabildo optará por suprimir aquellas subvenciones que sean prescindibles y reducirá o eliminará las subvenciones al transporte de los clubes deportivos y a algunas asociaciones. Se mantendrán los servicios básicos: el Hospital Insular, ayudas a programas de toxicomanías, becas al transporte, la Escuela de Turismo, el Conservatorio o ayudas al deporte base.

Frente a esta situación, los responsables cabildicios señalaron que se está intentando mitigar la bajada de los ingresos con negociaciones con el Gobierno de Canarias y el Estado para que asuman algunas competencias que les corresponde o para que la bajada en los ingresos sea menor. San Ginés señaló que no se baraja realizar despidos en al plantilla del Cabildo.

Etiquetas
stats