Lanzarote se une a la Fundación Canaria Cluster de Turismo para fomentar la innovación en el sector
ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), ha decidido unirse a la Fundación Canaria Cluster de Turismo, organismo sin ánimo de lucro que pretende impulsar un nuevo modelo organizativo del sector en el archipiélago con el empleo de las redes sociales y la cooperación entre administraciones y particulares.
En concreto, el objetivo que persigue es el de lograr una innovación para mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad del sector turístico en las islas, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
Para el Cabildo unirse a dicha Fundación implica “un paso importante” para el destino Lanzarote.
“Es importante que Lanzarote esté presente en todos aquellos foros u organismos que tengan como objetivo mejorar la competitividad del sector turístico de las islas, ya que éste es, al fin y al cabo, el motor de la economía del archipiélago. Si este avance se produce además con la introducción de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación y las redes sociales, pues mucho mejor, ya que ese debe ser uno de los caminos a seguir en el futuro”, indicó la consejera de Turismo del Cabildo insular, Carmen González.
Así, entre los proyectos de la Fundación está la creación de un Consejo de Reflexión Estratégica del Turismo en Canarias; posicionar al archipiélago como destino líder en investigación, desarrollo e innovación turística; impulsar el programa de 'Entrenamientos para la innovación'; y fomentar la marca 'Islas Canarias Tourism Living Lab, entre otros.
Por otra parte, la SPEL también ha aprobado definitivamente el proyecto Lanzarote European Sports Destination, así como su manual de uso y buenas prácticas, y su diseño corporativo. Lanzarote European Sports Destination es una marca turística registrada por la SPEL destinada a vender la imagen de Lanzarote en el exterior como “uno de los mejores destinos turísticos del mundo para la práctica del deporte y lograr el mejor posicionamiento posible como destino turístico deportivo”.