Las lluvias causan cortes en varias carreteras de Fuerteventura
Las lluvias caídas durante toda la noche en el centro y sur de Fuerteventura han provocado cortes en determinados puntos de la red viaria insular, con escombros sobre las vías, agua acumulada y ramas arrancadas por el viento.
Ante ello, los efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo, coordinados con todos los ayuntamientos, servicios de seguridad, Protección Civil, Guardia Civil, policías locales y personal de carreteras han tenido que realizar cortes puntuales.
En la FV-2 se ha tenido que habilitar un acceso alternativo a la altura del Hospital General de Fuerteventura, además de registrarse un accidente de un taxi a la altura de El Castillo. En la FV-20 han caído piedras en la circunvalación de Puerto del Rosario, al igual que en la FV-605, en el acceso a Gran Tarajal.
En la carretera de acceso a Ajuy desde Pájara (FV-621) y Cardón-Marcos Sánchez (FV-608), también se ha visto afectada la vía por desprendimientos. El servicio coordinador de emergencias también está gestionando avisos de particulares relacionados con inundaciones en viviendas y bajos comerciales o caídas de escombros sobre vehículos aparcados.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias se van trasladando en dirección Sur-Norte, estando previsto que a medida que vaya amaneciendo se dispersen. De cualquier forma, se recomienda extremar la precaución al circular por las carreteras, especialmente en las vías señalas.