LPGC descarta devolver las competencias sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asume las explicaciones ofrecidas por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno autonómico sobre la continuidad, en 2011, de los fondos del Plan Concertado. En consecuencia, suspende la convocatoria del Pleno extraordinario del próximo miércoles para debatir los recortes en políticas sociales y propone al resto de municipios implicados en esta iniciativa que haga lo mismo.

El portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha manifestado en un comunicado su satisfacción por el compromiso público del Gobierno de Canarias. “Esta garantía es el gesto que necesitábamos los ayuntamientos para seguir trabajando en las áreas sociales con un mínimo de garantías” de cara al próximo ejercicio. “Es de resaltar la sensibilidad mostrada por la consejera en este último pronunciamiento”, ha añadido.

En este sentido, este jueves, tras el anuncio público y conjunto de los ayuntamientos grancanarios de que convocarían plenos monográficos para evaluar las consecuencias del recorte presupuestario de la Comunidad Autónoma en materia social, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, se puso en contacto con el alcalde, Jerónimo Saavedra, para explicarle que dichos ajustes no afectarían al Plan Concertado de 2011.

Así, en un comunicado difundido este viernes y por el Gobierno canario se asegura textualmente que “garantiza los servicios sociales esenciales con el mantenimiento del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que atiende a 300.000 personas”. Fruto de este pronunciamiento público es la decisión de suspender la convocatoria del pleno extraordinario y extender esta propuesta al resto de municipios adheridos a la iniciativa.

Etiquetas
stats