La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Luengo vaticina que vuelve el ''tijeretazo'' del PP

La diputada socialista Francisca Luengo pidió este sábado al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que para reducir en 112,1 millones de euros el presupuesto autonómico para 2010, empiece por su “cohorte” y no toque sanidad, educación y dependencia.

El recorte debe producirse en atención al plan de austeridad que afecta a todo el Estado, recordó Francisca Luengo, quien recordó que del mismo forman parte las comunidades autónomas, los cabildos y los ayuntamientos.

El plan de austeridad, añadió la diputada socialista responde a la necesidad de ajustar las cuentas públicas a la política de anti crisis, principalmente para reducir el déficit público y cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea.

Francisca Luengo aseguró que el déficit público ha sido inevitable para ayudar a quienes más duramente sufren los efectos de la crisis económica, lo cual, agregó, exige un esfuerzo de austeridad a todas las administraciones públicas.

“A escondidas''

En cuanto al recorte en el presupuesto canario Francisca Luengo se mostró convencida de que la intención de José Manuel Soria es trasladarlos a sanidad, educación y dependencia, y opinó que lo hará “a escondidas, igual que hizo el pasado año” para pagar Montaña Rayada.

Que se preparen los canarios más vulnerables, pues José Manuel Soria recortará de los servicios sociales, de educación y de sanidad, reiteró la diputada socialista, que afirmó que en Canarias la austeridad siempre la sufren otros, pero no los poderosos.

Francisca Luengo opinó que vuelve el “tijeretazo” del PP y que aunque José Manuel Soria no quiere decirlo sabe dónde realizará los recortes presupuestarios.

La diputada socialista declaró que su partido estará vigilante y pidió a José Manuel Soria que los recortes comiencen por su “cohorte” y por los gastos de gestión de la televisión autonómica.

Etiquetas
stats